miércoles, 22 de noviembre de 2017

4 UMi b - Entrega.



*48 horas de render después*

“4 UMi b” se trata de la disposición digital de paisajes naturales, tales como bosques y montañas, con la intervención de algunos elementos geométricos e imaginarios que podría construir en el espectador la idea de que está sumergido en un videojuego futurista. Este mundo sigue su propia lógica, proponiendo un orden natural que no existe en nuestra realidad. Está coloreado por una paleta de tonos fríos, donde predominan los violetas y azules, acompañado de un cielo nocturno.
Sigue una corriente estética que se asienta en lo minimalista, todo lo que se muestra es lo esencial para construir la atmósfera austera y solitaria que lo caracteriza.


Nuestros objetivos siempre fueron alcanzar una prolijidad estética que logre interiorizar al espectador en un espacio diferente y cautivar desde la propuesta visual y sonora. Trabajar la idea de la expectación solitaria en un mundo deshabitado. Utilizar el formato de los lentes de realidad virtual para su exhibición, con la idea de acrecentar la inmersión y la sensibilidad. Investigar y aumentar conocimientos respecto a otras tecnologías, softwares y formas de diseño.  
Nos organizamos utilizando Trello para poner en común todas las ideas de creación y diseño del mundo, y asegurarnos de que todo el grupo estuviera en la misma página. Allí compartimos imágenes y animaciones de referencia para los distintos espacios e íbamos anotando el proceso de investigación para alcanzar el 360°.
Nos propusimos un calendario con las fechas de reunión del grupo para asegurarnos de llegar a la entrega con todo renderizado a tiempo.






Se reproduce desde un dispositivo móvil y se visualiza en lentes VR. El espectador también podrá usar auriculares que van a reproducir el sonido diseñado específicamente para el proyecto, con la intención de aislarlo del espacio y completar el recorrido virtual.

La duración del video es de dos minutos, y se reproduce en loop al igual que la canción que lo acompaña. Durante ese tiempo, el observador podrá visualizar el espacio en todas sus direcciones.

La música que acompaña el recorrido fue creada con la aplicación Figure de Apple.



Como equipo siempre compartimos las ideas estéticas y los objetivos del proyecto. No tuvimos conflictos como grupo, logramos alcanzar las metas que nos habíamos planteado en un principio, e incluso superarlas.
Esta experiencia nos permitió interiorizarnos en el diseño de animación. Ya habíamos indagado en el Cinema 4D para el proyecto de Transposición, con un resultado que no nos había dejado muy contentas pero sí con ganas de seguir puliendo las posibilidades nuestras y del programa.
Esta vez pudimos alcanzar el nivel estético que pretendíamos y, además, logramos que pueda ser visualizado con lentes de realidad virtual y en 360°, que era lo que más nos había convocado desde un principio.

Obviamente, siempre hay cosas que nos gustaría perfeccionar, es un proyecto que seguiremos ampliando y detallando, pero estamos satisfechas con los resultados obtenidos.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario