jueves, 28 de septiembre de 2017

Proyecto 4. Entrega Transposición.

Bueno, tuvimos un problema con el tema de la renderización. Sabíamos que iba a tardar pero no pensamos que iba a tardar tanto. Nos dividimos el trabajo en sectores: Ayelén hizo las nubes, Tamara hizo el recorrido en la tierra y los árboles, Sofía y yo hicimos desde el agua hacia el subsuelo de cristales. Nos habíamos puesto de acuerdo en cuanto al movimiento que iba a hacer la cámara, para asegurarnos de terminar en fotogramas similares para luego poder empatar todas las partes sin que hubiera saltos.
Optamos por bajarle la calidad a todas las partes (800x600) y eliminar algunas texturas y colores para que se acelere la rendrización. El final todavía no se renderizó, así que este no es el corte final.
No quedó como imaginabamos. Hay movimientos de cámara que (al trabajar separadas) no quedaron bien, ni fluidos, eso habría que arreglarlo. En la parte del subsuelo, la idea no era que se viera así.
La música se hizo con una aplicación llamada Figure. Queríamos agregar más texturas sonoras, pero no nos dio el tiempo.

Habíamos empezado el proyecto con la idea de asemejar este recorrido 3D a la estética fotográfica de Rinko Kawauchi, pero mientras ibamos avanzando nos dimos cuenta de que no iba por ese lado. Sin embargo, decidimos mantener una paleta de colores similar a la que ella usa. Y los elementos allí presentes: los cristales, el agua, los árboles, siempre están muy presentes en su obra.
Nuestra meta máxima a la hora de diseñar y pensar este proyecto era poder lograr algo muy estético, sin necesidad de que haya un relato, una narración o personajes. Quisimos crear un mundo donde todo sea y fluya. Creo que nos faltó un trabajo más fino en cuanto al modelado y a la texturización de los distintos paisajes. Lo cierto también es que el tiempo de renderización hubiese sido larguísimo si le agregabamos más cosas.

Por otro lado, las cuatro nos metimos de lleno con un programa que tiene su complejidad, eso también llevó su proceso y su tiempo. Más allá de las complicaciones creo que fue muy positivo el hecho de enroscarnos con este tipo de animación, y con un programa así. El Cinema 4D es absolutamente genial, me deja contenta porque ahora entiendo y puedo manejar una nueva herramienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario