jueves, 1 de junio de 2017

Proyecto 2. Esquicio: Máscara.

Con respecto a los videos de los trabajos vistos en clase creo que, como se dijo, hubo ciertos temas recurrentes. Lo de lo femenino en el cuerpo y en la actitud de un hombre fue un tópico, muchos llevaron a sus personajes a confrontar estas ideas, lo masculino y lo femenino en la misma piel. Hubo retratos que realmente se diferenciaban mucho entre las dos miradas, que parecían personas completamente distintas. Hubo otros en los que no me fue posible trazar muy bien la línea entre uno y otro, parecían muy similares. Definitivamente creo que fue un proyecto que disparó un gran entrenamiento, en muchos niveles. Pienso que, en general, todos, con nuestro diferentes tiempos y procesos, pudimos ir esbozando la acción y el pensamiento de la búsqueda y de la intencionalidad. 

En cuanto a la máscara...bueno, no resultó como queríamos. Trabajé junto a Sofía, Eugenia y Tamara. En nuestras ideas funcionaba perfecto pero cuando la llevamos a lo material nos encontramos con que respondían distinto a lo planeado. Así que gran parte del tiempo se fue intentando arreglarla. Nos juntamos un día  para armarla pero se nos hizo ridículamente complicado pensar en los materiales adecuados para hacer que funcione mejor. De verdad creo que era un trabajo muy lindo e interesante y me da un poco de pena que no haya salido como imaginábamos. Aún así, no estoy del todo desconforme con el resultado. La idea era generar con los alambres una especie de barullo molesto, y ocultar la cara en su totalidad con un material translúcido, que dejara entrever algunos rasgos del rostro. Queríamos algo delicado pero que generara distancia. Pese a todo creo que tiene algo de eso. 

Foto elegida:



Otras fotos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario